El día del libro empezó todo

santjordi_cuentosdeboda
Hoy es un día muy especial para esta humilde empresita, porque un 23 de abril de 2012 nació toda esta locura y aunque no os lo creáis Cuentos de Boda no fue mi primera idea. ¿Queréis saber cuál fue? Pues seguid leyendo 🙂 .

Eran las once de la noche y estaba acostada en el sofá cama de la salita de mi casa. No podía dormir en mi cuarto porque había salido una humedad bastante importante en una de las paredes y estábamos de obras.

Llevaba muchos meses dándole vueltas a la cabeza para saber qué negocio podría emprender. Estaba algo triste porque mi carrera de periodista en plena crisis económica no tenía un gran futuro. Dabas una patada y salían cien como yo, con los mismos idiomas, máster y conocimientos.

Sin embargo, aquella noche tenía en mis manos un librito muy interesante El arte de inventarse profesiones de Sergio Bulat (con el cual me tomé un café meses después para conocerle en persona y darle las gracias J ). Un libro que había caído en mis manos de casualidad y cuyo título me enganchó desde el minuto cero. Empecé a leer intrigada y sabiendo que en media horita ya lo habría terminado.

En él se relataban historias reales de personas que fusionando sus pasiones y sus habilidades habían conseguido inventarse su propia profesión.

 

Solo llegué a la mitad de los casos cuando hice un parón y ni corta ni perezosa me levante de la cama, busqué una libreta que había ido llenando de ideas de negocios e hice dos listas:

  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Qué me apasiona?

En la primera escribí: locutar, narrar, hacer entrevistas, escribir, utilizar programas de diseño, de audio, de vídeo… pues eso cosas de periodista. Y en la otra: comer, telenovelas, novelas de amor en inglés, viajar, bodas, dormir…. (sí, ¡me encantan las telenovelas aunque actualmente no tengo tiempo para verlas!)

Y fue entonces cuando lo vi claro y tracé una línea que iba desde

la palabra ESCRIBIR hasta la palabra BODAS.

 

“Escribir bodas”, pensé al instante. A la cabeza me vinieron los fotógrafos y vídeos de bodas y me pregunté: “¿Alguien escribirá el día de su boda?”. Busqué en internet y no encontré nada en España. Me volvía a la cama y pensé en lo genial que sería ir a las bodas y contar esa historia como si hiciera un reportaje, pero narrado en un estilo literario. Así nació lo que hoy llamamos Crónicas de Boda y, más tarde, aunque no os lo creáis nacieron los Cuentos de Boda.

Hoy tengo la suerte de poder decir que por fin las Crónicas empiezan a valorarse, que cada vez están al mismo nivel que los cuentos y que sí señores, aparte de cuentista, soy periodista de bodas,jajajaja. Y el destino quiso que todo esto se fraguara el mejor día del año: El Día del Libro.

¡Feliz Sant Jordi!

Bárbara

1 Comment
  • luna

    abril 23, 2015 at 10:03 pm Responder

    QUEMEESTASCONTANDO ¡¡ VILLALPANDO

    Eres chica telenovela,….que fuerte me parece

    Me encanta tú pasión, tú proyecto y la gran idea de empezar

    Feliz cumple

    Luna

Post a Comment